Paseando por San Antonio de Lisboa
Caía la tarde y habíamos estado paseando por Florianópolis. En el trayecto a nuestro alojamiento en Ingleses Norte, decidimos visitar San Antonio de Lisboa.
Patricia había estado investigando sobre este lugar en internet asi que nos desviamos para conocer y ver que había de cierto según los buenos comentarios.
Encanto colonial y restaurantes románticos
Si bien ya estaba anocheciendo, pudimos notar que este pequeño lugar tiene la clásica arquitectura colonial portuguesa, que le da un encanto único, típico de otras épocas.
Los restaurantes a orillas del mar, son ideales para una cena romántica o en familia. Durante nuestra caminata por el lugar, pudimos ver muchas parejas cenando bajo luces tenues y mesas con velas encendidas. Enseguida pudimos notar que es un lugar ideal para enamorarse y pasar una velada fantástica, por lo que si quieres sorprender a tu pareja y tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas a cenar a San Antonio de Lisboa.
Al ser un lugar pequeño, te recomiendo que realices tu paseo caminando, así podrás apreciar mejor el lugar y sorprenderte con la arquitectura y el diseño de este lugar, por ejemplo con la iglesia de Nossa Senhora das Necessidades.
Vistas inolvidables al atardecer
Uno de los momentos mágicos en San Antonio de Lisboa es el atardecer. De hecho, la foto que está en nuestro logo fue sacada sin filtros en este lugar. Con sus muelles, barcos y veleros, este pueblo pesquero brinda vistas increíbles del sol descendiendo sobre la bahía.
¿Qué hacer en San Antonio de Lisboa?
San Antonio de Lisboa, tiene un encanto que no lo vimos en otros lugares de Florianópolis. Lo más parecido en cuanto a su estructura es Barra da Lagoa. Según nuestra consideración, estas son algunas de las actividades para realizar:
1. Pasear por el pueblo
Caminar por este lugar es una de las opciones que tienes para realizar. Parece algo simple pero te vas a maravillar con sus calles de piedra y sus casas coloniales en excelente estado de conservación.
2. Visita a la Iglesia de Nossa Senhora das Necessidades
Aunque nosotros solamente la vimos de afuera, te invitamos a visitar la Iglesia de Nossa Senhora das Necessidades. Fue construida en el siglo XVIII y tiene una arquitectura barroca que le da un gran atractivo.
3. Comprar recuerdos en tiendas de artesanías
Este lugar está lleno de tiendas de artesanías que son ideales para llevar un regalo a un ser querido. Encontrarás motivos diferentes que van desde lo económico hasta lo más caro.
4. Sacar fotos al atardecer
No te pierdas el mágico espectáculo del atardecer en San Antonio de Lisboa. En este lugar hemos sacado las mejores fotos nocturnas. De hecho, hay un momento del atardecer que el cielo toma el mismo color que el mar y se pueden sacar fotos maravillosas.
5. Excursiones en barco
Puedes disfrutar de la belleza costera de San Antonio de Lisboa desde el agua. Consultá en los restaurantes o puestos turísticos del lugar. Es otro atractivo que puedes realizar en este maravilloso lugar.
Disfruta de la gastronomía ¿Qué comer?
Como ya mencionamos, este es un pueblo de pescadores por lo tanto es un lugar ideal para comer mariscos frescos. Aquí van algunas de las recomendaciones para almorzar o cenar en los restaurantes del lugar:
- Moqueca de Camarão: Este plato típico de la región es un guiso de camarones cocidos a fuego lento en una salsa de tomate, pimientos, cebollas, cilantro y leche de coco. Se sirve tradicionalmente con arroz.
- Casquinha de Siri: Una opción popular en las playas brasileñas, la casquinha de siri es una preparación de carne de cangrejo mezclada con ingredientes como cebolla, tomate y cilantro, y luego se coloca en conchas y se hornea hasta obtener una capa crujiente por encima.
- Ostras frescas: Dada la ubicación de San Antonio de Lisboa junto a la bahía, no te pierdas la oportunidad de probar ostras frescas. Puedes encontrarlas en los restaurantes locales y disfrutarlas con limón y salsa mignonette. Este plato, según lo que pudimos ver, era el más solicitado.
- Caldo de Tainha: otro de los recomendados es el caldo de tainha, una sopa a base de tainha, un tipo de pescado local. Es una opción popular durante el Festival de Tainha, que suele tener lugar en la región.
- Bobó de Camarão: Esta deliciosa preparación incluye camarones cocidos en una mezcla cremosa de puré de yuca, leche de coco y otros condimentos. Se sirve típicamente con arroz.
- Pastel de Siri: Similar a la casquinha de siri, el pastel de siri es una opción más indulgente. Consiste en una masa rellena con una mezcla de carne de cangrejo y otros ingredientes, luego se fríe hasta obtener una textura crujiente.
¿Cómo llegar a San Antonio de Lisboa?
Si estas en auto, desde el centro de Florianópolis hay que tomar la SC-401 en dirección norte, como yendo a Jureré y seguir las indicaciones que son bastante claras.
Nuestra opinión sobre San Antonio de